Artículos de Interés

ARRECAL seguirá trabajando intensamente para mejorar la Orden de Vedas de Navarra

La Asociación de rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (ARRECAL) seguirá negociando con la Administración y trabajando intensamente para intentar mejorar la Orden de Vedas de Navarra. Por segundo año consecutivo esta entidad, conjuntamente con la Federación de Caza de Navarra, ha presentado las correspondientes alegaciones al borrador de la Orden de Vedas, al tiempo que ha abierto vías de negociación con el Ejecutivo navarro. 

Cortes de rabos y orejas

A mediados de marzo televisiones, periódicos e internet daban por hecho la imposibilidad de cortar orejas y rabos (incluso en razas y perros de caza). Casi todos hemos visto las declaraciones de Pablo y sus mariachis, del PP, o de los tibios representantes de Ciudadanos en este caso. El ‘acabose’, como diría José Mota, de las rehalas y los cortes funcionales.

La Asamblea General de ARRECAL elige a Pedro Pérez como nuevo presidente

 

La Asamblea General de la Asociación de Rehalas Regionales Españoles Rehala y Libertad (ARRECAL) ha elegido a Pedro Pérez, de Ciudad Rodrigo, como nuevo presidente. Pedro Pérez sucede así en el cargo a José Sanz, que ha ocupado este puesto durante los 12 años de existencia de la entidad.

Entidades cinegéticas de España y Portugal y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ratifican el acuerdo en defensa de la Montería Ibérica

Entidades cinegéticas de España y Portugal y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ratificaron ayer el acuerdo en Defensa de la Montería Ibérica, que renueva de esta manera el acuerdo original suscrito en 2015 en la localidad portuguesa de Meda y supone un impulso al proyecto de la Unión Ibérica de Rehalas y Matilhas. Se trata de un acuerdo promovido por la Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad (ARRECAL) y la Associaçao Portuguesa de Matilhas de Caça Maior.

Diez entidades españolas y portuguesas participan en el III Encuentro Ibérico de Rehalas y Matilhas

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo acoge este próximo fin de semana el III Encuentro Ibérico de Rehalas y Matilhas, en el que participan hasta 11 entidades españolas y portuguesas. Se trata del mayor encuentro ibérico de Rehalas y de defensa de la Montería ibérica, y contará con la participación de ARRECAL, la Associaçao Portuguesa de Matilhas de Caça Maior, la Real Federación Española de Caza, la Unión Ibérica de Rehalas y Matilhas, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Federación de Caza de Castilla y León, Jóvenes por la Caza, el Clube de Monteiros do Norte, el Clube Portuges de Monteiros, y la Oficina Nacional de la Caza.

Banner03